Prensa2021-07-15T17:37:30+00:00

Prensa

Hablan las mujeres: experiencias y buenas prácticas para fortalecer el ejercicio de derechos de las mujeres trabajadoras migrantes agrícolas.

Las personas migrantes constituyen la fuerza laboral de varios de los sectores económicos tanto a nivel regional, como en las economías nacionales de los países industrializados. La agricultura y la producción de alimentos, emplea a un tercio de las personas trabajadoras en el mundo, más que cualquier otra industria. En este contexto, la participación de las mujeres trabajadoras migrantes en la industria agrícola ha sido cada vez más relevante, y la demanda de derechos para ellas se ha hecho presente en diversos espacios organizados por colectivos y organizaciones de sociedad civil, así como en el intercambio y promoción de buenas prácticas con empresas y/o autoridades.

octubre 6th, 2021|Categories: PRENSA|

Cerrando Brechas y Periplo intercambian experiencias sobre acciones para el acceso a la protección social de trabajadoras agrícolas.

En una sesión de intercambio de experiencias, las organizaciones que participan en el proyecto Periplo y los integrantes del equipo  del proyecto Cerrando Brechas: Protección Social para las Mujeres en México  de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) compartieron información, aprendizajes y oportunidades de colaboración para promover el ejercicio de derechos humanos con enfoque de género en el sistema de migración laboral en la industria agrícola en México. 

agosto 9th, 2021|Categories: PRENSA|

Nace alianza que fortalecerá los derechos laborales de las personas trabajadoras migrantes en la industria agrícola.

Martes 3 de agosto de 2021. Periplo trabaja bajo tres ejes: fortaleciendo los conocimientos de las y los trabajadores agrícolas migrantes en derechos humanos laborales y sus capacidades para ejercerlos; promoviendo la implementación de buenas prácticas dentro del sector privado tanto en los procesos de reclutamiento como en los estándares laborales; y promoviendo espacios de diálogo, intercambio y colaboración multi- actores de la industria agrícola.

julio 15th, 2021|Categories: PRENSA|
Go to Top